Taxis para la diplomacia

Diplotaxis tenufolia
(español : jaramago silvestre;
francés: roquette à feuilles ténues;
inglés : perennial wall rocket)

DIPLOTAXIS.com tiene como fin la superación del ejercicio de idiomas de las oposiciones para la Carrera Diplomática (obligatorios y facultativos). Cuenta con 33 años de experiencia en esta formación, como pueden corroborar varios centenares de estudiantes, muchos de los cuales son actualmente diplomáticos.

¿Por qué DIPLOTAXIS? Más allá del juego de palabras con la cada vez más entrañable “rúcula”, como se la conoce usualmente, DIPLOTAXIS.com es un centro virtual de adiestramiento lingüístico, concepto inexistente hasta hoy, que quiere transmitir a l@s candidat@s las técnicas más rápidas y efectivas para afrontar las pruebas con el máximo de garantías.

DIPLOTAXIS ambiciona la excelencia en todas sus formaciones. Dicha excelencia para nosotros se cifra en esfuerzo y minuciosidad a la hora de preparar y corregir a l@s estudiantes.

Quien siga de cerca la evolución de estas oposiciones y haya asistido a pruebas orales públicas en las postrimerías del siglo pasado y en lo que va de éste, se habrá percatado de que el “sistema” dista de ser fijo e inamovible, pues han sido legión los cambios en temario, cifra de números extraídos, orden y tipos de ejercicios, sin olvidar el propio número de éstos. La preparación a dichas oposiciones debe ser global, pudiendo adaptarse a cualquier modificación en su formato: así es como la enfocamos. Recordemos al respecto que la profesión de diplomátic@, como dijo hace años un soberano hoy ausente, es “una obediencia inteligente a distancia”.

Amén de la susodicha experiencia, trabajamos a partir de una amplia base de datos que incluye:

  • Las traducciones directas e inversas propuestas por los Tribunales en las convocatorias de los últimos decenios.
  • Los resúmenes y comentarios de texto propuestos desde 2019 así como los comentarios dados de 1998 a 2004, innovación que no prosperó pero, como lo pronosticamos entonces, ha regresado.
  • Las pruebas de comprensión oral, que solo tuvieron lugar en 2010 y 2011.
  • Un millar de temas orales seleccionados expresamente por el Tribunal, desde 1992 hasta 2014.

(Véase Clases por el ciberespacio)